¿Por qué regalar aceite de oliva? 6 claves que te convencerán

Son muchos los momentos del año en los que tenemos que hacer un regalo a personas especiales: cumpleaños, aniversarios, santos, Navidad, San Valentín, y un largo etcétera.

Es muy difícil conseguir ser original, debido a la cantidad de eventos a los que hemos de enfrentarnos. Aunque queremos acertar siempre, es frecuente que nos quedemos sin ideas y no sepamos qué regalo hacer a esa persona especial.

En Olive Club, el club de los amantes del Aceite de Oliva Virgen Extra, queremos hablarte de un regalo muy original en el que, probablemente, no habías considerado: el aceite de oliva.

El aceite de oliva es una de las perlas de la gastronomía, rey de la dieta mediterránea y un producto muy apreciado en todo el mundo por los paladares más exigentes. Siempre hemos pensado en la relación directa del aceite de oliva con cocinar pero, seguramente, nunca hayas regalado este producto. De este modo, ¿por qué regalar aceite de oliva?

1. El aceite de oliva está relacionado con el “gozo del espíritu” y tiene un significado muy espiritual, muy relacionado con la religión. Es un producto alimentario revestido de gran simbolismo desde la Antigüedad y, curiosamente, todas las implicaciones y significados de este alimento son positivos. Por lo tanto, regalar aceite de oliva será un gesto bien recibido en cualquier caso.

2. Es un regalo único que, además de exquisito, es más que saludable. Las propiedades positivas y los beneficios del aceite de oliva para la salud lo posicionan como un alimento estrella y gourmet. Si quieres hacer un regalo especial a un familiar, acertarás, y será motivo para organizar celebraciones familiar más a menudo, con la excusa de degustar este exquisito manjar.

3. Si quieres sorprender, el aceite de oliva puede ser tu mejor aliado. Un estuche o pack de aceites de oliva selectos como los que puedes adquirir en la tienda online de Olive Club puede ser la mejor muestra de agradecimiento a esa persona que tanto quieres.

4. Por supuesto, es la elección perfecta para los amantes de la cocina. En un momento en el que la gastronomía es tendencia, gracias, en parte, a la difusión de las redes sociales y la tendencia “foodie”, esa persona amante de todo lo relacionado con la comida recibirá encantado este obsequio al que, indudablemente, dará uso.

5. El aceite de oliva es un producto que se posiciona como seña de identidad de la dieta mediterránea y como símbolo de nuestra tierra ibérica. Por lo tanto, regalar aceite de oliva es una muestra de respeto y admiración a esta tradición milenaria y a un producto único y una forma de seguir fomentando su desarrollo y expansión en el mundo.

6. Es una nueva forma de descubrir tesoros de la gastronomía. En Olive Club seleccionamos cada mes dos nuevas variedades de aceite de oliva de todo el mundo, cuidadosamente estudiadas y que reúnen unas características de calidad y excelencia para ser incluidas en nuestro catálogo. Regalar nuestros packs de AOVE es una original forma de disfrutar de la gastronomía del mundo a través de su aceite de oliva.

 

Te animamos a que visites nuestra página web y tienda online y descubras todo lo que podemos ofrecerte. En Olive Club, el club de los amantes del Aceite de Oliva Virgen Extra,  queremos que regales calidad y excelencia, que conozcas todo acerca de este producto estrella de nuestra gastronomía.