Concurso 2018 Le Forme dell'Olio: Premios

En Oliveclub estamos de enhorabuena.
En el prestigioso Concurso Le Forma dell’Olio 2018 organizado por Olioofficina hemos obtenido el primer premio en la categoría de Etiqueta y el tercer premio en la categoría de Regalos.
Le transcribimos el texto que también pueden leer en el siguiente enlace:
http://www.olioofficina.net/knowledge/marketing/2018-le-forme-dell-olio-contest-awards.htm

Se han decretado los ganadores de las diferentes categorías de la quinta edición del concurso de envases visuales y diseño de aceite de oliva. Entre las categorías aparecen "envases de regalo", "aceites minoristas" y, por primera vez, "aceites de viaje". La belleza y la funcionalidad han jugado un papel importante, dando lugar a una serie de premios especiales y menciones. En general, la calidad de los envases ha crecido significativamente. Incluso las formas de presentar y contar la historia del aceite y de las empresas han mejorado notablemente. El Premio Le Forme dell'Olio tiene como objetivo rendir homenaje y premiar a las empresas más innovadoras y valientes

Los resultados de la quinta edición del concurso Le Forme dell'Olio 2018 ofrecen una imagen general bastante halagadora.
Las compañías productoras de aceite de oliva están invirtiendo significativamente en empaques y diseño visual. Ya no se enfocan y trabajan solo en la calidad del contenido, ofreciendo buenos aceites de oliva virgen extra.
Muchos están descubriendo gradualmente que es importante y necesario vestir apropiadamente el producto, su envoltura, la etiqueta que presenta el aceite, así como centrarse en el tipo, la funcionalidad y la ergonomía de los envases y paquetes.

Esto significa calidad total: uno debe ir más allá de aromas ricos, sabores frescos y buenos y agradables sensaciones táctiles y cinestésicas que se sienten cuando el aceite se encuentra con el paladar y otros alimentos.
Las inversiones son necesarias para mejorar, refinar y hacer que el empaque sea más atractivo. De hecho, no solo se vende lo que es visible, no solo la sustancia y la calidad del contenido. El factor distintivo de cada aceite de oliva virgen extra debe comunicarse de forma adecuada: este proceso debe implicar a los diseñadores, y no solo a los productores de aceite, selectores, envasadores y minoristas.

El Premio Le Forme dell'Olio tendrá su momento de celebración el viernes 2 de febrero de 2018, durante el Festival Olio Officina, cuando se entregarán los premios y certificados.
El jurado, encabezado por el diseñador Gianni Pasini, galardonado con el premio Compasso d'Oro (brújula dorada), incluyó a: Luigi Caricato, director y creador del concurso Le Forme dell'Olio; Gianluca De Leo, diseñador gráfico; Francesco Di Donato, gerente de eventos; Beatrice Forner, arquitecta y diseñadora; Marisa Fumagalli, periodista del diario italiano Il Corriere della Sera; Gianfranco Maggio, fotógrafo y artista; Mauro Olivieri, diseñador; Paola Pagani, periodista de la revista italiana Imbottigliamento; Ornella Piluso, artista; Daniele Tirelli, profesor de la Universidad IULM de Milán y presidente de Retail Institute Italy; Chiara Tomasi, gerente de marketing de Arconvert.