Olioofficina Festival

Hemos acudido a la séptima edición de Olioofficina Festival. Se ha celebrado en Milan del 1 al 3 de Febrero del 2018 en el Palazzo delle Stelline, un antiguo convento benedictino del siglo XV.
El evento se celebra en el antiguo claustro, ahora acristalado, de dicho convento con un precioso patio cuadrado. Es entorno es espectacular.
El tema de esta edición es "Io sono un albero”, yo soy un árbol, y está dedicado en torno al aceite de oliva y pone de relieve la importancia del olivo no sólo en la industria agroalimentaria, sino en el arte, la cultura, seminarios, etc.
El director del evento, Luigi Caricato, ha diseñado un formato realmente atractivo y dinámico el cual entusiasma al público profesional.
El Festival consta de varias salas, la Biblioteca, el Café Literario, conferencias y seminarios con numerosos temas, presentaciones de libros y de sus autores, nuevos productos y sus canales de distribución, las tendencias del consumo, etc.
En “Le forme dell’olio” se analizan los diseños de los diferentes productos de la mano de un importante cartel de expertos donde se pueden ver los diferentes diseños innovadores.
En la Oleoteca se pueden degustar los diferentes aceites de oliva virgen extra y los chefs dialogan con los visitantes dando un punto de vista profesional.
La "Olio d’artista" exhibe obras innovadoras en pintura, jardinería artística, incluso la exposición de una antigua prensa que une el pasado y el presente, la tradición y la innovación.
La exposición de sombreros que se ha podido ver por todo el recorrido es rompedora y desafiante.
Luigi Caricato conduce de forma magistral la “Sala Leonardo”. Es un formato dinámico con conferencias, ponencias, charlas y debates desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Les podemos asegurar que Luigi siempre está allí. En un escenario van sentándose los diferentes ponentes dando paso a los diferentes temas.
Caricato dirige un programa donde hemos podido disfrutar de autoridades en cada materia, de todo tipo, filatelia, economía, consumo, distribución, diseño, etc., todo muy ecléctico pero con un tema en común, el aceite de oliva.
Oliveclub ha tenido el honor de recibir dos premios al diseño de sus productos en “Le forme dell’olio” y hemos podido ver verdaderas obras de arte en el diseño de los formatos del aceite de oliva.
Luigi Caricato tendrá un reto difícil de cumplir, superar o al menos igualar esta edición el año que viene.