Carrasqueño - España Maximizar

Carrasqueño - España por solo

11,77 €

Procedencia: España

Este Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad carrasqueño procede de la región productora más importante de España, Jaén.

Este aporta ligeros sabores y aromas que recuerdan a frutas exóticas, con toques a manzana y almendros.

Disponible en packs de 2,3,6,9 y 12 estuches, pudiendo combinarlos con diferentes variedades.

20ml x 10 botellas

*Envíos gratis a partir de 6 estuches a Península y Baleares. A partir de 9 estuches para la UE.

Más detalles

carrasqueño

Compartir en:

Huerta Redonda es un paraje ubicado en el municipio de Alcaudete, en Jaén. Es un terreno grande, frondoso, abrigado por algunas colinas, en las que se asientan fuertes olivos que dan excelentes variedades de aceitunas. 

La finca Huerta Redonda tiene su origen en tiempos remotos. Ha pasado de generación en generación y ha estado en manos de las familias De Castro y De la Garza desde la época del mayorazgo.

Encontramos manuscritos que se remontan siglos atrás, demostrando así cuan antiguos son los olivos de esta maravillosa finca. 

Dada la singularidad de estos olivos y de la variedad carrasqueño, Paraje de Huerta Redonda no arranca ningún olivo desde hace décadas. Va sacando ramas nuevas con una poda en años alternos en la que se procede al aclareo, eliminando sólo las ramas viejas. Los árboles se riegan con cuatro manantiales naturales propios.

Paraje de Huerta Redonda dedica su esfuerzo a conseguir un Aceite de Oliva Virgen Extra único y a divulgar el cultivo del árbol del olivo.

  • TIPO: Afrutado intenso de verde fresco
  • SABOR: Amargo y picante muy equilibrado.
  • OLOR: Planta de tomate e hierbabuena
  • RETROGUSTO: Largo, evocando fruta fresca.