Pack Selección Evooleum por solo

63,59 €

Una selección de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra realizada por la prestigiosa guía Evooleum.

Descúbrelos en nuestro pack de 10 botellas de 50ml.

El pack incluye: Castillo de Canena-Reserva Familiar Picual, Nobleza del Sur-Centenarium Premium, Castillo de Canena-Royal Temprano, Quaryat Picual, Venta del Barón, Morellana, Monterosso, Cortijo la Torre Premium, La Gramanosa, y Campolea.

Más detalles

evooleum

Compartir en:

La guía Evooleum lleva a cabo cada año una clasificación de los 100 mejores aceites del mundo en cada campaña según unos criterios objetivos de cata. El jurado está formado por profesionales de máximo nivel y ámbito internacional, expertos de reconocido prestigio de países como España, Italia, Portugal, Grecia, Israel, Estados Unidos, Chile, Alemania y Japón.

En OliveClub hemos querido agrupar a los mejores de los mejores y así lo hemos hecho en el Pack Evooleum.

Estas son algunas de las características de los aceites que conforman este exclusivo pack:

- Castillo de Canena, Reserva Familiar: Este magnífico picual se sitúa en el primer puesto de entre los 100 mejores aceites del mundo. Castillo de Canena es un referente en aceites de oliva virgen extra de la mejor calidad. Se trata de un aceite suave, con cierto amargor y picor, pero equilibrados y bien integrados, con aromas frescos a heno recién cortado, alcachofa, tomate y tomillo.

- Nobleza del Sur, Centenarium Premium: Ocupando el segundo puesto, este aceite de variedad 100% picual se diferencia e identifica por una inmediata sensación de fragancias limpias, frescas, frutales y herbáceas.

- Castillo de Canena, Royal Temprano: La variedad Royal es la varietal autóctona de la provincia de Jaén cuyo cultivo en la zona se remonta a siglos atrás y cuyo cultivo ha sufrido una drástica recesión desde finales del siglo XIX y está al borde de la extinción. Castillo de Canena la ha recuperado y plantado en la finca familiar, ofreciéndonos así un aceite muy delicado y elegante, con un amargo casi imperceptible y un picante algo más intenso al final. Armónico.

- Quaryat: Aceite de oliva virgen extra de la variedad española picual. Se trata de un aceite dulce donde destaca el plátano verde, la alcachofa y la tomatera, con un amargor y picante medios y una leve astringencia, lo que potencia la armonía de este aceite.

- Venta del Barón: Con premio al mejor coupage por su combinación de las variedades hojiblanca y picuda la empresa Mueloliva nos aporta este aceite de frutado intenso de aceituna verde con notas herbáceas, hierbabuena, cáscara de almendra, plátano y manzana. Con reminiscencias a hortalizas tales como el tomate y la alcachofa. La entrada en boca es dulce, ligeramente amargo y picante en progresión. El retrogusto es almendrado.

- Morellana: Este monovarietal picuda premiado como el mejor aceite ecológico por la guía Evooleumse caracteriza por una entrada muy dulce, con un marcado picante y amargo medio de alcachofa con prevalencia de este último.

- Monte Rosso: Este aceite de oliva ocupa el octavo puesto en el ranking. Este multivarietal destaca por su intenso frutado, en el que se mezclan de forma excepcional las variedades Istarska Bjelica, Leccino, Pendolino, Maurino, Ascolana y Picholine. Un zumo sin duda muy especial.

- Cortijo la Torre: Este monovarietal picual procedente de Jaén te recordará a la hierba verde, a hoja, a hierbabuena y a menta con notas de cítricos. Un sabor incomparable.

- Zumo 2015: La Finca La Gramanosa nos trae este zumo de aceituna picual, un aceite con mucho cuerpo, sumamente complejo en nariz y boca y con gran persistencia.

- Campolea: Este picual sevillano irrumpe a nivel aromático con un intenso frutado. De entrada, es dulce y fluido con un agradable balance entre amargo y picante.

Te invitamos a visitar la guía Evooleum y conocer más sobre estos maravillosos aceites http://www.evooleum.com/guia/