Arbequina - Chile Maximizar

Arbequina - Chile por solo

11,77 €

Procedencia: Chile

Aceite de Oliva Virgen Extra Premium, procedente de la variedad de aceituna Arbequina, ubicada en Pencahue, Valle del Maule, Chile.

Con un color amarillo verdoso, es un aceite ideal para preparar pescados blancos, pollos y carnes blancas así como para acompañar todo tipo de ensaladas y preparar postres.

Disponible en packs de 2,3,6,9 y 12 estuches, pudiendo combinarlos con diferentes variedades.

20 ml x 10 botellas

*Envíos gratis a partir de 6 estuches a Península y Baleares. A partir de 9 estuches para la UE.

Más detalles

Arbequina

Compartir en:

Chile presenta un clima mediterráneo apto para el cultivo de olivas, debido a sus inviernos lluviosos y secos veranos. Cabe destacar, que el olivo fue uno de los primeros cultivos introducidos por los españoles en América y fue propagándose desde California hasta el sur de Chile durante casi 100 años, introduciéndose sus frutos en la cultura culinaria. 

Yendo hacia la costa al poniente de Talca, cercano a la antigua localidad de Pencahue, se extiende el campo “Las Doscientas”. Con 370 hectáreas de terreno plantadas con variedades de olivos Arbequina, Leccino y Frantoio. 

La variedad escogida para el club por su suave sabor es la Arbequina, una variedad de olivo originario de Palestina, pero distribuida por el norte de la península ibérica, Chile y Uruguay. 

El Aceite de Oliva Virgen Extra extraído de esta variedad de aceituna representa a día de hoy la esencia culinaria chilena, y es caracterizado por su afrutado sabor.  Sus dos primeras cosechas (2009 y 2010) fueron alabadas por premios de gran reconocimiento internacional, como el ALMA, Leone d´Oro y L´orciolo d´oro. 

  • SABOR: Se perciben las notas de almendra verde, con un picante ligero al final de la lengua. Aceite herbáceo, intensidad media, de agradable sensación.
  • OLOR: Se perciben notas de tomate cherry, almendra verde y rúccula, con un toque de pasto recien cortado y tiernas alcachofas.