Cornicabra - España Maximizar

Cornicabra - España por solo

11,77 €

Procedencia: España

El Aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra se extrae de una aceituna con una peculiar forma que se asemeja a la de un cuerno, de ahí su nombre.

Se trata de un aceite de oliva frutado y aromático, de amargo y picante medio.

Es ideal para afinar y suavizar recetas de postres con chocolate.

Disponible en packs de 2,3,6,9 y 12 estuches, pudiendo combinarlos con diferentes variedades.

20ml x 10 botellas

Más detalles

Cornicabra

Compartir en:

En 1986, Francisco Riberas, ya por entonces uno de los más sólidos empresarios españoles, adquiere la finca La Ventilla, en El Carpio de Tajo (Toledo), para comenzar su andadura en el negocio de la agricultura. Pronto imprime su especial carácter a la nueva actividad y a lo largo de los años va ensanchando las lindes de aquella pequeña explotación hasta convertirla en un enorme mosaico de cultivos y aprovechamientos.

Casi diez años después, en 1996, emprende una ambiciosa transformación de la finca plantando sucesivamente hasta 300.000 olivos. Las favorables condiciones de la zona, y la esmerada dedicación aplicada en su cuidado, hacen que el cultivo se comporte de forma generosa, obsequiándonos con una aceituna delicada  que da como resultado un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad inmejorable. 

Solo desde un profundo respeto y conocimiento del medio, aunando el disfrute sosegado del campo con las más modernas técnicas de gestión agrícola, han podido expresarse en toda su excelencia los más preciados atributos de este fruto milenario, que ya desde 2010 se comercializan bajo el reconocido nombre de Casas de Hualdo. 

  • TIPO: Se trata de un aceite muy intenso, complejo, armonioso, equilibrado y rotundo.
  • SABOR: Destacan sensaciones frescas de lechuga, rúcula y canónigos.
  • OLOR: Matices herbáceos a hoja de olivo, verde hierba y alloza.