Lechin - España Maximizar

Lechin - España por solo

11,77 €

Procedencia: España

Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de la variedad Lechin.

Aceite de color verde intenso, de sabor frutado, muy fresco y con un toque picante, procedente de un lugar privilegiado como es las estribaciones de Sierra Morena, próximo al río Guadalquivir.

Disponible en packs de 2,3,6,9 y 12 estuches, pudiendo combinarlos con diferentes variedades.

20ml x 10 botellas

Más detalles

lechin

Compartir en:

Este Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad inmejorable lleva aparejada una historía ante todo curiosa. 

La propiedad de la Hacienda ha sido desde el siglo XVIII siempre de la misma familia, pero no es hasta 1873 cuando Doña María de los Dolores Natera y Luna, antepasada materna del actual propietario, quien da forma jurídica a la Hacienda mediante escritura de compra ante notario, por los tiempos, asistida por su esposo. No podemos datar la edad de estos olivos, pero si afirmar que tienen más de 250 años.

Desde 1873, la explotación de la finca de San Idelfonso se realizaba por operarios de la casa y para consumo privado y muy local, hasta que en los años 60 del pasado siglo, María del Carmen Sánchez de Velasco, tataranieta de Doña María Dolores, se casa con Don Manuel Gallego del Pozo que por azar era aceitero de profesión y de tradición, padres de Manuel Gallego Sánchez, actual responsable. 

Desde el 2014 Manuel ha iniciado un proyecto para revalorizar la Hacienda basándose en dos premisas: Cuidado de la plantación y obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra diferente al existente en el mercado: Ecológico y de variedad Lechín, una variedad que está en retroceso debido a la aparición de otras variedades de mayor rendimiento.

Después de varios años y un trabajo intenso apoyado por un equipo de ingenieros agrónomos apasionados de la agricultura ecológica esta ha sido la primera campaña en la que se ha conseguido obtener un producto Premium,recolectando las aceitunas en su punto óptimo de maduración y molturándolas en la misma finca en su propia almazara.
La actividad en la Hacienda no para y para un futuro inmediato existe un proyecto de realizar un centro de interpretación del olivo, donde divulgar las bondades de este árbol milenario.

Copia escritura notarial:

  • TIPO: Aceite suave y frutal muy equilibrado.
  • SABOR: Frutado maduro pero con aspectos de verde dulce y suave amargo.
  • OLOR: A frutos secos y aceituna verde.
  • USO: Ideal para ensaladas, sopas y salazones.