Moraiolo - Italia Maximizar

Moraiolo - Italia por solo

11,77 €

Procedencia: Italia

Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de la variedad de aceituna Moraiolo. 

Originario de los montes de Spello, en la provincia de Umbria, Italia, se encuentra este inusual aceite ecológico y biodinámico.

Disponible en packs de 2,3,6,9 y 12 estuches, pudiendo combinarlos con diferentes variedades.

20ml x 10 botellas

*Envíos gratis a partir de 6 estuches a Península y Baleares. A partir de 9 estuches para la UE.

Más detalles

moraiolo ecológico

Compartir en:

La "Azienda Agraria Hispellum" nace por la voluntad de la familia Ciampetti, que eligió cultivar este árbol milenario en un territorio que siempre ha colaborado con la naturaleza. 

Los principios de esta familia cuando iniciaron la plantación y producción de Aceite de Oliva Virgen Extra era la de  compartir el amor por el propio origen a través de un elemento natural como el Aceite de Oliva Virgen Extra, y gracias a ello, amar la tierra originaria, historica y preciosa de la que proviene. 

El cultivar, de 50 hectáreas, un terreno rico de piedra y tierra roja, ideal para el desarrollo de los frutos de este árbol ancestral, está ubicado en la colina de Spello, en Perugía, Italia, en un enclave lleno de historia, de monasterios, y que ha fascinado e inspirado a muchos artistas como a Pinturicchio. 

Con el fin de mantener viva la tierra, regenerarla y mantenerla fértil y acogedora tanto para los hombres como para los animales, esta familia amante de la naturaleza se siente con el deber de custodiar esta herencia de la tierra, y por ello, la miman día tras día, y le dán valor a todas las fases de los frutos obtenidos, convirtiéndose los mismos en un Aceite de Oliva Virgen Extra biodinámino, biológico y representativo de la región.

  • COLOR: Verde con reflejos dorados.
  • SABOR: Fuerte sabor con tonos afrutados y toques de amargo y picante.
  • OLOR: Afrutado, intenso, penetrante y con toques de hierbas.
  • USO: Es ideal para platos con fuerte salado como la bruschetta, la carne asada, sopa de frijoles, ensaladas frescas de apio, champiñones a la parrilla, pasta, espinacas, y para salteados con ajo y aceite.