Serrana Espadán - España Maximizar

Serrana Espadán - España por solo

11,77 €

Procedencia: España

Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido de la variedad Serrana Espadán.

Variedad que únicamente podemos encontrar en los parques naturales de la Sierra Espadán y la Sierra Calderona en España.

Su ubicación, y las especiales características del clima y el suelo dan como resultado un fruto de excelente calidad con un sabor único.

Disponible en packs de 2,3,6,9 y 12 estuches, podiendolos combinar con distintas variedades.

10 botellas de 20ml

*Envíos gratis a partir de 6 estuches a Península y Baleares. A partir de 9 estuches para la UE.

Más detalles

Serrana Espadán

Compartir en:

Con fecha 19 de abril de 1909 se constituye el Sindicato Agrícola de San Isidro Labrador de Segorbe a iniciativa del Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Segorbe, el muy ilustrísimo Sr. D. Marcelino Blasco Palomar, con el fin de estimular, defender y amparar los intereses agrícolas de los asociados y en especial la producción de aceite de oliva.

Tras más de 100 años la cooperativa sigue siendo una organización de carácter social que agrupa la actividad oleícola de la comarca, está ubicada en los parques naturales de las Sierras Espadán y Calderona, en el interior de la Comunidad Valenciana, a 30 km del mar Mediterráneo.

Todo el proceso productivo, gestión del campo, recolección de la oliva, extracción de aceite, envasado y distribución, está gestionado íntegramente y rigurosamente controlado por la cooperativa, siempre en defensa del beneficio del pequeño productor agrario.

El aceite de Oliva Virgen Extra Segorbe Nostrum se obtiene de la producción limitada de los pequeños cooperativistas que recolectan el fruto de forma manual. La variedad autóctona de estos parques naturales es la Serrana Espadán, la cual solo se cultiva en esta región.

  • SABOR: Frutado con aromas muy intensos a hierba recién cortada, manzana, kiwi y limón.
  • RETROGUSTO: Presenta notas de romero, nueces y alcachofa.